El poder del ENFOQUE
Enero 3, 2017

El poder del ENFOQUE

Muchas personas me preguntan sobre mi historia y cómo he logrado extraordinarios resultados… Y aunque hay muchas razones, hoy he decidido escoger uno de los más poderosos principios que me ha ayudado: EL PODER DEL ENFOQUE.

Habitualmente menciono como ejemplo que la luz del sol puede calentar pero sólo cuando concentro esa energía a través de una lupa, rápidamente puedo hacer que esa energía encienda fuego. Eso mismo sucede con el poder del enfoque en la vida cotidiana, mucha gente vive con su energía dispersa y por ello hace muchas cosas, vive muy ocupada, pero sus resultados son muy del promedio o incluso mediocres.

Pero para poder hablar de este poder, primero hay que hablar de tomar decisiones (a ello me refería en mi anterior entrada del blog), porque sólo cuando una persona realmente toma una decisión sobre aquello a lo que se quiere dedicar, en lo que quiere ser destacada, lo que realmente desea lograr y «quema las naves», en ese momento entra el poder del ENFOQUE en escena. Y ¿Cómo se hace evidente que estoy usando este poder? :

Dedico todas mis energías a pensar y trabajar por aquello que decidí y que realmente deseo
Encuentro en todas partes cosas relacionadas con aquello que decidí buscar. Esto se da porque mi cerebro sabe qué es lo que quiero y descubre señales de ello en todo para ayudarme a lograrlo.
Soy capaz de decir NO a aquellas cosas que me puedan distraer de mi objetivo o meta.
Cuando suceden cosas que parecen magia… en esos momentos pareciera que el universo conspirara a mi favor para que yo logre aquello en lo que estoy enfocado.
¿Cuantas personas realmente se dedican de manera enfocada a perfeccionar su talento? Creo que son la minoría y me atrevo a decir esto, porque quien realmente se vuelve un maestro en lo que hace, en un 95% o más es alguien tremendamente exitoso, no alguien promedio, no alguien del común, NO! es alguien digno de imitar, modelo a seguir, es un campeón olímpico, es un cantante exitoso, es un abogado brillante reconocido, un vendedor estrella, etc. Y es que lo que realmente modela nuestra vida no es lo que hacemos de vez en cuando, sino aquello que hacemos de forma consistente y disciplinada.

Sé que hay personas que dicen que es mejor saber poco de muchos temas y no saber mucho de un sólo tema… yo NO ESTOY DE ACUERDO. Normalmente mis decisiones (especialmente en los últimos 9 años) van orientadas a volverme EXPERTO, a ser el MEJOR en algo en vez de ser «todero» por eso decidí concentrarme el ser el MEJOR y más EXPERTO facilitador de la metodología LEGO SERIOUS PLAY en Colombia y uno de los tres de Latinoamérica, decidí concentrarme desde hace 9 años en ser EXPERTO en EDUTAINMENT (Mezcla de Educación y Entretenimiento) y por eso creé el Stand Up Management para lo cuál tuve que dedicarme perfeccionar el arte de comunicar y para ello hice cursos de teatro, narración oral escénica, improvisación teatral, clown, cómo hablar en público, PNL (Programación Neurolinguística), que combinados con la experiencia en tarima o en el escenario durante 21 años me lleva a un nivel muy superior al promedio.

Cierro preguntándote: ¿Estás enfocado o disperso? ¿todas tus energías se están orientando en ser un maestro de tu «arte»? ¿Te estás volviendo un experto potencializando tu talento?

Cuéntame,

César Suárez U

interesado/a en

estamos ubicados en

BOGOTÁ, COLOMBIA

teléfono

+57 302 7027326

celular-whatsapp

+57 302 7027326

email

contacto@juegoyestrategia.com