¿Vivir el camino o sólo el final?
Febrero 5, 2018

¿Vivir el camino o sólo el final?

Es impresionante la cantidad de personas que veo en el día a día (no sólo por mi trabajo, sino muchas de ellas realmente cercanas) que están dejando para después su verdadera alegría y felicidad. Dichas personas establecen o definen grandes metas o sueños y al hacerlo pareciera que decretaran que «un día» cuando logren ese sueño o esa meta realmente podrán disfrutar a plenitud su vida y lo peor es que muchos se quedan a mitad del camino y nunca logran ese gran sueño y se quedan al final de sus vidas como dice el adagio popular: «sin el pan y sin el queso», es decir, ni disfrutan la vida ahora, ni la llegan a disfrutar «algún día».

 

Yo creo firmemente en que hay etapas en la vida en las que tenemos que hacer cosas que no nos gustan tanto o que definitivamente incluso las odiamos, pero SI TENEMOS CLARO que son temporales y un «MAL NECESARIO» para lograr una gran meta en el futuro, pues ya no tiene sentido amargarse al hacerlas… sencillamente las asumimos como un paso más para alcanzar lo que realmente deseo. Mi punto es, si defines tu gran meta o grandes metas y lo que haces hoy, así no te guste, te acerca de alguna manera a lograrlas pues disfruta de la vida HOY y cuando MAÑANA logres las metas propuestas, esos «tragos amargos» sólo serán anécdotas que incluso te harán sonreír.

Ahora bien, si lo que haces en el día a día no te gusta, es más, lo odias, PERO ADEMÁS… NO TE ACERCA EN NINGÚN MODO a tus grandes metas… ahí si es momento de hacer un gran ALTO en tu vida y replantearla de manera radical. Es momento que te preguntes: ¿Lo que hago en la mayor parte de mi tiempo en el día a día me gusta o definitivamente me aburre, me cansa y no me genera ninguna motivación? las siguientes preguntas en caso de que la respuesta sea SI, serían: ¿Es temporal y así lo tengo claramente definido? ¿Aunque no me guste lo que hago, de alguna manera se convierte en un escalón que me puede ayudar a escalar a hacia las metas que he soñado?…

 

Esas respuestas deben conducirte a validar si vas hacia donde debes y quieres o … no

César Suárez U

cesar.suarez@juegoyestrategia.com

interesado/a en

estamos ubicados en

BOGOTÁ, COLOMBIA

teléfono

+57 302 7027326

celular-whatsapp

+57 302 7027326

email

contacto@juegoyestrategia.com