¿Cuando fue la última vez que hizo algo por primera vez?
Septiembre 2, 2015

¿Cuando fue la última vez que hizo algo por primera vez?

¿Cuantas cosas hace usted en el día que son rutinarias y que por ende las repite casi todos los días a la semana?, claro que hay cosas en las cuales no podemos experimentar nada nuevo, por ejemplo en la hora de entrada de los niños al colegio o de entrada a trabajar (si es empleado con cumplimiento estricto de horario), pero en aquellas que sí podría experimentar ¿ha hecho algo diferente?.

Todos caemos en zona de confort fácilmente y es obvio, es sencillamente mantenernos en donde me siento bien, en donde no tengo incertidumbre y no hay riesgo (claro que hay algunos que viven una rutina dolorosa o aburridora pero igual no la cambian porque dicen que «más vale malo conocido que bueno por conocer»). Si hay algo que mata la pasión es la costumbre, la rutina y aquí no me refiero únicamente a las relaciones de pareja, piense también en la relación con el trabajo, con la vida misma. Vuelvo a la pregunta en este momento: ¿Cuando fue la última vez que hizo algo por primera vez? y si de pronto le atinamos a que hace poco hizo algo así, le agrego entonces la siguiente: ¿Es habitual que haga cosas por primera vez?

Yo soy muy privilegiado porque lo que hago (presentaciones de mi Stand Up Management y talleres con metodología LEGO SERIOUS PLAY) me da mucha flexibilidad y me impone retos permanentes ya que me enfrento muy frecuentemente con públicos y culturas diferentes, organizaciones disímiles, etc. Y eso me invita con relativa frecuencia a probar cosas por primera vez, sin embargo también hay momentos en que se me «vuelve paisaje» lo que estoy haciendo y por ello busco incomodarme de alguna manera. Por ejemplo en estos días estoy participando en un taller de improvisación cómica en el cuál nos estamos retando a ser creativos a imaginar, a resolver sin quejarnos, a ser flexibles y construir a partir del otro, a hacer el ridículo sin que ello nos haga sentir mal, por el contrario, lo disfrutamos.

Piense en una actividad concreta que podría agregar o con la cuál puede reemplazar una actual y que lo forzaría a salir de la rutina. Recuerde que es normal que se sienta un poco incómodo haciéndola o practicándola, pero pregúntese en ese momento: ¿Cuantas cosas espectaculares en mi vida empezaron con un poco de miedo o con un poco de incomodidad?.  Y es que no dejamos de jugar porque nos volvimos viejos, NOS VOLVIMOS VIEJOS PORQUE DEJAMOS DE JUGAR!

Creo ciegamente en esta frase: «La idea es morir joven lo más tarde posible»

Gracias por leerme

César Suárez U

interesado/a en

estamos ubicados en

BOGOTÁ, COLOMBIA

teléfono

+57 302 7027326

celular-whatsapp

+57 302 7027326

email

contacto@juegoyestrategia.com