El mensaje de la almohada
Marzo 18, 2015

El mensaje de la almohada

Hace poco cumplí 7 años… sí 7 años de mi nueva vida. Y es que a inicios de 2008 recibí un mensaje de mi almohada que marcó un punto de quiebre en la vida que llevaba y que me condujo a cerrar un capítulo de mi historia para empezar a escribir uno nuevo.

Esa mañana mi almohada amaneció llena de sangre y me generó un gran impacto porque no era la primera vez que tenía hemorragia nasal. En ocasiones anteriores y por el estrés que manejaba en el rol directivo que tenía en una muy importante empresa del sector financiero, había tenido la misma manifestación de mi cuerpo diciendo que algo no estaba del todo bien…

Días antes, mi esposa me había interrumpido en una importante reunión para contarme que un conocido en su empresa había tenido en la oficina una hemorragia nasal, se había desmayado y horas después había quedado en coma. Diagnóstico: Estrés.

Como yo había tenido síntomas similares ella angustiada me pidió que cambiara mi ritmo de vida y si ello implicaba cambiar de trabajo entonces que lo hiciera por favor. Yo logré tranquilizarla por varios días hasta que esa mañana la almohada me habló a gritos. posteriormente se evidenció que tenía riesgo de un ACV (accidente cerebro vascular) y a partir de allí tomé la decisión de darle un cambio radical a mi vida…

Decidí dedicarme a lo que más me gustaba y que creía que hacia bien: Pararme en un escenario a inspirar personas. Fueron años iniciales bastante difíciles porque en ese momento creé un género totalmente innovador (Stand Up Management) y muchas puertas se me cerraban en la cara… La mayoría predecía mi fracaso porque hacia algo muy diferente y yo predecía mi éxito justamente por lo mismo, sin embargo nada fue «color de rosa», incluso alguien se atrevió a decirme:» y usted cree que las cuentas se pagan a punta de sueños?»… Varios años pasaron antes de lograr algún reconocimiento y estabilidad económica y hoy puedo decir que «definitivamente los sueños SI pagan las cuentas… Y mucho más!»

Por eso te animo a que hagas caso a las señales que te da la vida para que tomes decisiones en favor de buscar y lograr tus sueños.

Ojo: No va a ser fácil, vas a tener momentos en que seguro ni creerás en ti mismo y le darás la razón a aquellos que están prediciendo tu fracaso, en ese momento recuerda que “no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que eres cuando te golpean» y que: «dar un paso más cuando crees que no puedes más, es lo que te hace verdaderamente diferente a los demás» y sigue adelante.

César Suárez Uribe

interesado/a en

estamos ubicados en

BOGOTÁ, COLOMBIA

teléfono

+57 302 7027326

celular-whatsapp

+57 302 7027326

email

contacto@juegoyestrategia.com