El poder de lo simple (Parte II)
Octubre 11, 2014

El poder de lo simple (Parte II)

Continuando con el artículo «El poder de lo simple (Parte I)» que encuentras en este mismo blog, hay otros cuatro aspectos, cualidades o características del personaje Forrest Gump que vale la pena comentar brevemente:

  • Motivación interna: Este personaje hace lo que hace sin esperar que a los demás les agrade o para lograr aceptación, es una motivación genuina surgida desde su más profundo SER y por eso es efectivo en el HACER. Forrest se mueve por sus convicciones, sentimientos y deseos sin esperar a recibir aplausos de los demás. Cuantas veces hacemos las cosas (aún incluso en contra de nuestros deseos o convicciones) sólo por agradar a otros o por lograr reconocimiento de otros?, de nuestro jefe, amigos, etc. Te aseguro que si no haces las cosas por tu más profundo deseo y motivación interna, tarde o temprano te sentirás frustrado y por ende infeliz.
  • Humildad: Mantiene sus «pies en la tierra». Aunque hace cosas que a otros les parecen geniales y se lo reconocen, el no se deja obnubilar y mantiene una actitud serena y cercana con los demás. Debo confesar que yo mismo he cometido errores en este aspecto, sin embargo al hacer consciencia de que hay momentos en que el ego lo puede a uno llevar a cometer errores (volverse soberbio) procuro trabajarlo y he logrado mejorar, sin embargo me falta avanzar aún más en este aspecto… también debo decir que no creo que llegue a ser como Forrest Gump, pero sí a evitar que la falta de esta cualidad sea un freno para seguir creciendo.
  • Lealtad: Además de ser fiel consigo mismo, lo es y a toda prueba con aquellos a quienes aprecia o con los que se relaciona. hay momentos en que personas cercanas a el no retribuyen su lealtad, sin embargo él se mantiene fiel y eso lo hace un ser confiable, especial y sobre todo alguien con quien se puede construir futuro. Si eres realmente leal con tu pareja, con tu familia, amigos, socios, clientes, las relaciones serán fuertes, de largo plazo y te permitirán cimientos fuertes para tu proyecto de vida.
  • Autenticidad: Forrest nunca pretende ser alguien que no es, nunca pretende copiar a otros, SIEMPRE QUIERE SER EL MISMO. Si algo nos diferencia es que no puede haber uno igual a mi, sin embargo hay personas que al no aceptarse como son o al no descubrir su talento, empiezan a copiar, imitar a otros y por ende se vuelven un «personaje» lo cual desdibuja su realidad y ello lo perciben los demás mas temprano que tarde. Te puedo decir que a las personas les gusta lo auténtico, lo original por ello encuentra tu mejor versión de TI MISMO, busca mejorar y evolucionar día tras día pero SIEMPRE siendo TU y no la burda copia de otros.

Haz un rápido análisis interno de cómo estás en cada una de esas cualidades (en total son 8 en los dos artículos) y el resultado te dará retroalimentación sobre algunos cambios que podrías hacer y que seguramente te permitirían ir un paso más adelante en tu búsqueda de logros extraordinarios.

Gracias por estar ahí y tomar unos minutos para leer lo que escribo.

César Suárez U

Escrito en Lecciones | Comentarios desactivados en El poder de lo simple (Parte II)

interesado/a en

estamos ubicados en

BOGOTÁ, COLOMBIA

teléfono

+57 302 7027326

celular-whatsapp

+57 302 7027326

email

contacto@juegoyestrategia.com